Plebejus hespericus
En el caso de esta especie, debido a que se va a realizar una translocación de la población, no se llevará a cabo la cría en cautiverio.

Astragalus alopecuroides
Dado que esta planta no se comercializa y por tanto no existe disponibilidad de semillas o plántulas en el mercado, se hace necesario recurrir a métodos propios para obtenerla.
Translocación
Esta etapa forma parte del proceso de reforzamiento (Escudero & Iriondo 2007), la cual va a darse en 300 individuos que serán identificados en la zona de actuación a la Sierra de Ayllón.
Para los individuos encontrados se realizará el siguiente procedimiento:
1. Marcaje de los individuos que tienen entre 20 y 30 cm de altura
2. En invierno (diciembre) se van a tomar las fracciones de tierra (50 cm) donde se encuentran los individuos y se van a llevar a la Sierra de Ayllón.
3. En el lugar de destino se van a cavar hoyos de 50 cm de profundidad por 50 cm de ancho y se va a ubicar cada uno de los individuos a 1m – 1.5 m de distancia aproximadamente.
4. La marcación va a mantenerse para identificar en la primavera el desarrollo de los individuos.
5. El resultado final van a ser 20 puntos donde se ubicarán por punto 15 individuos que van a seguir una línea de conexión entre la cantera y Tamajón (El Pico Ocejón, ver Fig 6) con el fin de que la mariposa encuentre con facilidad los individuos.
Reforzamiento
Para el reforzamiento se utilizarán las semillas recolectadas dentro del área de Madrid junto a las obtenidas en el Jardín Botánico de esta ciudad, tal como se mencionó anteriormente. El procedimiento es el siguiente:
Germinación:
Se va a seguir un tipo de metodología empleado para las plantas que pertenecen a la familia Fabaceae (alt. Leguminosae) y se van a realizar diferentes tipos de tratamientos con el fin de identificar el más adecuado para estas semillas:
Escarificación física (papel de lija No. 80 durante 5 min), con tres tiempos de remojo en agua caliente a 60º C (5, 10 y 15 min) con diferentes tiempos de almacenamiento al ambiente (2, 3 y 4 meses). Al aplicar estos tratamientos se plantea sembrar 40 semillas por repetición en cada uno de los tipos de tratamientos y registrar el número de semillas germinadas por tratamientos con el fin de identificar el método más eficaz (Razz & Clavero 2003), posteriormente se van a tomar los individuos que al menos tengan una era y se van a llevar a campo, sobre las zonas que se realizó la translocación.
Siembra:
Se van a plantar a las semillas a un metro de distancia entre sí dado que el tamaño de la especie no supera el metro de altura, se van a realizar 20 agregados de vegetación de 15 individuos por cada uno (Figura 7), los cuales van a estar ubicados con base a la ubicación de los individuos translocados en la etapa inicial.


El hábitat resultante deberá contener una población de plantas adultas de Astragalus alopecuroides con una capacidad probada de reclutamiento, sin que sea necesario introducir constantemente individuos nuevos. Ya que debido a ser esta una especie perenne existe el riesgo de que las plantas en flor sean capaces de sobrevivir en sitios que ya no permiten el reclutamiento, por lo que no se debe confiar simplemente en su ausencia/presencia en el área.